Las piezas de diseño contemporáneo suelen aparecer en los medios de comunicación con frecuencia, aunque a veces nos pasen desapercibidas cuando forman parte de un decorado de televisión, publicidad o cine.
En la última pelicula del director Pedro Almodovar, "Los abrazos rotos", el decorador Antxon Gómez ha utilizado algunos diseños de reconocido prestigio en los interiores.
La mesa Nomos de Norman Foster diseñada en el año 1.987
acompañada de la célebre silla Aluminium Group de Charles&Ray Eames, del año 1.958, forman parte del decorado de un despacho.
También podemos ver la lámpara Fortuny de Mariano Fortuny ¡del año 1.909!
Y en el decorado de la escena final, con estética de los años 60
el sillón Utrecht de G.T.Rietveld, diseño de 1.935, tapizado en azul y rojo,
y la mesa Saarinen en color blanco, diseñada por Eero Saarinenel año 1.956,
junto a la silla Bertoia Side Chair de Harry Bertoia del año 1.952.
Como desconozco el mundo del diseño, nunca me había planteado en qué medida éste puede formar parte en la realización de una película. Supongo que la de Almodóvar no es un caso excepcional, por tanto, creo que podrían ser interesantes más artículos sobre otras películas.
Como desconozco el mundo del diseño, nunca me había planteado en qué medida éste puede formar parte en la realización de una película. Supongo que la de Almodóvar no es un caso excepcional, por tanto, creo que podrían ser interesantes más artículos sobre otras películas.
ResponderEliminar