19.7.15

Apuntes de diseño Made in Spain


BD marca la diferencia en el panorama del diseño español desde los años 70, con unos propietarios que provienen del mundo de la arquitectura y una producción más artesanal que industrial, los productos se acercan más a la obra de arte que al diseño industrial.
El sillón Gardenias de Jaime Hayon continua con esta premisa con su fuerte perfil artistico y su elegancia clásica.

Nani Marquina abrió el camino a la fabricación de alfombras de diseño en nuestro pais en una época donde lo único que se conocian eran las alfombras clásicas.La fabricación de las alfombras se realiza en paises de reconocida tradición en este arte como Marruecos, Nepal, India o Pakistán.
El diseño es lo que identifica la firma, con nombres propios procedentes de la pintura, la moda o el diseño industrial.La colección dedicada a Eduardo Chillida apuesta por el arte español más interesante.


Marset acaba de recibir este año el Premio Nacional de Diseño 2015 como colofón a una trayectoria de éxito que se encuentra en su tercera generación.
Trabajan con diseñadores reconocidos y con diseñadores emergentes, priorizando siempre la calidad del producto.Su lámpara Follow Me de Imma Bermúdez es su último acierto.


Expormim empezó en 1.960 como La Exportadora del Mimbre dedicada a la exportación de productos realizados en mimbre, cincuenta años después la empresa se ha reinventado conservando el sabor tradicional de los materiales y aportando el valor añadido del diseño.
La silla Tina diseñada por la arquitecta Benedetta Tagliabue es el perfeccto ejemplo de la evolución de la firma.


Santa&Cole es una editora de diseño que distribuye en más de setenta paises los cuatro catálogos que forman su oferta, Interior, Urbana, Forestal y Libros.Desde su sede en Belloch impulsan el desarrollo del conocimiento centrado en la comunicación y el diseño.
De su catálogo destacan los productos de iluminación con las lámparas del arquitecto Miquel Milá, el modelo TMM y la conocida Cesta.


Desde su fundación en 1.999 la colección de la firma valenciana Viccarbe se caracteriza por la sencillez visual y la elegancia minimalista, buscando la intemporalidad de sus productos.
Con Viccarbe han colaborado diseñadores de la talla de Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Naoto Fukasawa y Vincent van Duysen, entre otros.
 

Imagenes: BD Barcelona, Nani Marquina, Marset, Expormim, Santa&Cole, Viccarbe


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Plantilla ajustada por Oloblogger