30.5.12

Granja en Suiza







 
 
 
 
 
 
 
 
 
La rehabilitación de esta granja dedicada a vivienda unifamiliar realizada por el arquitecto Armando Ruinelli se basa en la integración entre tradición y modernidad.

Cubierta y fachadas originales conviven perfectamente con los nuevos materiales, hormigón y madera, elegidos cuidadosamente para crear una atmósfera sobria con una continuidad en el exterior cuyo elemento más caracteristico son las lamas de madera verticales graduables que cubren los huecos de las paredes y ayudan a tamizar la luz que penetra en el interior.

Un trabajo artesanal con especial atención a los detalles y a la perfección de los acabados.

Imagenes: Ralph Feiner via Designboom y Diario Design.

28.5.12

23.5.12

Casa Voltes en Cadaqués




Encaramado en un promontorio elevado, el casco antiguo de Cadaqués es un mapa laberintico de empinadas callejuelas pavimentadas con guijarros y casas de fachadas inmaculadas, todo ello salpicado por pequeñas tiendas, galerias de arte y cafés donde se respira el ambiente artistico y bohemio de uno de los lugares más bonitos de la costa Mediterránea.

El proyecto de esta casa responde a la necesidad de integrarse en este entorno respetando la particular arquitectura de la población debidamente protegida por una estricta normativa municipal.
En la nueva construcción se han reutilizado piedras, tejas árabes y elementos estructurales pertenecientes al antiguo edificio que ocupaba el lugar.En el interior los suelos de mosaico hidráulico, mármol blanco y la piedra vista en las paredes crean una atmósfera austera, silenciosa, casi monacal.
La casa está estructurada en tres niveles que culminan en dos altillos desde donde se disfruta de una vista privilegiada sobre el pueblo y el mar.

Poyecto finalista en la categoria de Arquitectura de la 54 edición de los premios FAD 2012.
Arquitectos:Sergison Bates Architects + Liebman Villavecchia Arquitectos.
Imágenes: Lorenzo Káràsz / Daniele Ansidei.

17.5.12

Cocina de hormigon



Una sorprendente cocina diseñada por Steininger designers con un material poco habitual, el hormigón, que ofrece unas cualidades tan interesantes como su resistencia al calor, higiene, durabilidad y estética.

Imagenes: Steininger

14.5.12

Bertoia Chairs








 
 
 
 
 
Si miras a estas sillas, están hechas principalmente de aire, como las esculturas.El espacio pasa a través de ellas.

Harry Bertoia

Fotografias: Etsy, Knoll, Pinterest, Flickr, Atelier Traceylea, Convoy, Mes caprices belges.

11.5.12

Walking man



Frágil y melancólica, la escultura en bronce de Alberto Giacometti, un hombre austero que vivió siempre con lo indispensable, se convirtió en la escultura más cara del mundo al batir todos los records en una subasta de Sotheby's en el año 2.010.

7.5.12

Remodelación de una antigua fábrica en Estocolmo



Los tres edificios que componen esta antigua fábrica de sombreros en Estocolmo han sido remodelados para albergar treinta y nueve apartamentos de diferentes tamaños que ofrecen todas las comodidades y una exquisita decoración, cálida y acogedora.

Espacios y elementos particulares como un jardin inglés, grandes ventanales industriales, terrazas con vistas a los tejados de Kungsholmen, techos altos con molduras, mobiliario de diseñadores como Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Charles&Ray Eames, Hans Wegner, lo convierten en un lugar especial en el centro de la ciudad.

Fotografias: Strahattsfabriken

3.5.12

Y'a pas le feu au lac


animated gif how to


Naturalidad, frescura y originalidad en los objetos que nos ofrecen los diseñadores Gregory y Marie Bodel en colaboración con FX Ballery Design en Y'a pas le feu au lac.

Fotografias: Y'a pas le feu au lac

2.5.12

Espacios iluminados




La luz tiene una influencia mágica en el alma y en las sensaciones.Un cambio de luz en una estancia puede hacer variar el humor de las personas al modificar la impresión de los espacios, el exterior de los edificios y, por supuesto, los objetos y el diseño interior.

Ingo Maurer


Fotografias:Katon Redgen Mathieson,Bercy Chen Studio,Carola Vanini,Matteo Piazza,G.Natkevicius&Partnerse via Archdaily,Kino Architects via Archdaily.
 
Plantilla ajustada por Oloblogger