29.4.12

Ampliación de vivienda en Melbourne



Cocina comedor en un espacio ganado al jardin en esta casa de Melbourne cuya ampliación corrió a cargo del estudio Wonder.
La importancia que se concedió a la luz natural se refleja en el diseño de ventanales y claraboyas para maximizar su entrada, y en la utilización de materiales y colores para acentuarla.

Fotografias: Christine Francis via Wonder.

25.4.12

Vase d'Avril








Pequeños tubos de cristal unidos entre si por piezas metálicas que permiten su movilidad forman este original "jarrón" de la firma Tsé&Tsé Associées .

Fotografia:  Flickr

23.4.12

Myra Vale, casa en Nueva Gales del Sur.


El proyecto de Katon Redgen Mathieson Architects, inspirado en la obra de Mies van der Rohe, consiste en una elegante caja de acero y cristal que se situa sobre una base elevada para permitir las vistas a las colinas y al embalse cercano desde casi todo el perímetro de la vivienda.





Un interior minimalista,cálido y sereno, con una gama cromática neutra y piezas de mobiliario de diseño de Eero Saarinen, Poul Kjaerholm y Mies van der Rohe. 


El cerramiento de cristal de suelo a techo y la continuidad del pavimento en el exterior favorecen el diálogo del interior con el paisaje.

Fotografias:Katon Redgen Mathieson Architects

16.4.12

Helsinki










Diseñada por Caronni+Bonanomi en 1.995 para la firma italiana Desalto, la serie Helsinki de mesas amplia ahora su infinita gama de posibilidades con un elemento para la cocina que se presentará en la próxima edición de I Saloni que empieza el martes en Milán.

Fotografias: Desalto

12.4.12

Casa en Dinamarca



Madera de pino, hormigón y cristal son los materiales utilizados en esta casa de verano al borde del mar, minimalista y refinada, que transmite paz e invita a la introspección.































Diseño nórdico en el mobiliario, representado por la lámpara VPO Globle de Verner Panton, la silla CH24 y el sillón CH07 de Hans J.Wegner y la TK8 Daybed de Thomas Bo Kastholm.
Armarios y librerias integrados en la arquitectura garantizan un orden visual reforzado por la gama cromatica uniforme.

Fotografias: W+B Photography

10.4.12

Plegables


Silla Sundance diseño de Antonio Citterio para de Padova.
 


Mesa Sibilla diseño de Antonio Citterio para Maxalto.
 


Sofá cama Maxime Due de Flexform.



Literas La literal diseño de Lievore, Altherr, Molina para Sellex.
 


Mesa Lou Perou diseño de Eileen Gray y editada por Classicon.

Fotografias: de Padova, Maxalto, Flexform, Sellex, Classicon.

5.4.12

Soho loft

































El diseñador Martin Raffone ha convertido en un loft este espacio situado en la cuarta planta de un antiguo almacén en el Soho.
Interesantes acabados de las paredes en ladrillo visto o pintado en blanco y yeso original pintado que aportan diferentes texturas y un ligero toque industrial.
El mobiliario en tonos neutros cuenta con algunas piezas de diseñadores como Antonio Citterio, Jasper Morrison y Marc Newson.

Fotografias: Ake E. Son Lidman via Remodelista
 
Plantilla ajustada por Oloblogger