28.2.12

La casa de Patrizia Moroso



Localizada en Udine, en el nordeste de Italia, esta es la casa que Patricia Urquiola en colaboración con el arquitecto italiano Martino Berghinz diseñó para Patrizia Moroso, director creativo de la conocida firma Moroso.
La relación entre las dos se remonta a doce años atrás cuando Patricia Urquiola inició su colaboración con Moroso con el diseño del sofá Lowland.



























Los amplios ventanales permiten que la luz y la naturaleza penetren en unos interiores rebosantes de color, en una prolongación del estilo de la firma italiana.
El interior se distribuye en espacios con un desorden controlado formados por grupos de piezas de mobiliario con diseños de Patricia Urquiola, Ron Arad, Ross Lovegrove...prototipos y "errores de fabricación", que se han convertido en piezas únicas, junto a obras de arte como el cuadro iluminado del salón firmado por Fathi Hassan.





Fotografias: Max Zambelli, Yellowtrace

24.2.12

Desde el Atlas







Alfombras de lana tradicionalmente tejidas por las mujeres de las tribus bereberes que las utilizaban para cubrir el suelo de las tiendas donde vivian.
Algunas de estas alfombras parecen combinar un sabor moderno de aire minimalista con el simbolismo gráfico del arte primitivo.

Fotografias:Nazmiyal

22.2.12

Apartamento en Milán

Los amplios cincuenta metros cuadrados de este apartamento en el centro de Milán se deben a un diseño minimalista que ha cuidado la elección de materiales y colores para aportar amplitud y serenidad a un espacio reducido.






























Techos altos, colores claros, pavimento continuo de hormigón, ausencia de marcos, zócalos y tiradores...y espacios para almacenamiento que se ocultan detrás de puertas integradas en la pared.

Fotografias: Max Zambelli

16.2.12

Nendo

El estudio japonés dedicado a arquitectura, interiorismo y diseño fundado en el año 2.002 por Oki Sato, está cada vez más presente en el panorama del diseño internacional con trabajos que abarcan desde edificios a pequeños objetos cotidianos.

Sus creaciones minimalistas, la búsqueda de nuevos materiales y la alta tecnologia que utiliza han sido merecedores de varios premios como el premio de Diseño Internacional de Decoración Elle y fue elegido por Newsweek como uno de los "100 Japan's top respected companies".

Avalan su éxito una lista interminable de fabricantes para los que ha realizado sus diseños como Arketipo, Boffi, de Padova, Driade, Elecom, Flaminia, Foscarini, Established&Sons, Fritz Hansen, Gandia Blasco, Kartell, Kenzo, Moroso...entre otros.





Oppopet.
Ratón inalámbrico con forma de cola de animal.







Taburete Ribbon para Capellini.















Colección de muebles metálicos.
Experimentación sobre el espacio en 2 y 3 dimensiones.







Mesa Snow para Swedese.







Smash
Objeto de fibra de poliéster que puede ser manipulado a través del calor tomando formas diferentes.Al ser un material termoplástico se ilumina cuando la luz lo atraviesa.
Cada objeto tiene una forma diferente según el calor y la presión del aire que se aplica.






En la pasada feria Maison&Object de Paris, Nendo presentó Farming-net Collection una colección de objetos escultóricos para los que utiliza un material inusual: la red agrícola que se emplea para proteger las plantaciones de vegetales moldeada a base de calor.

También ha utilizado materiales atipicos para sus diseños en otras ocasiones como papel reciclado en la Cabage Chair, acero para la silla Bamboo, y poliuretano para la Transparent Chair.

Fotografias: Nendo

15.2.12

Liebster Blog Award

MI CASA ha recibido un Liebster Blog Award de la mano del blog URBANHOMESWEETHOME.

¡Grácias!





Lo conceden los bloggers a otros blogs con menos de doscientos seguidores para ayudarles a darse a conocer.

Una vez recibido el premio debes:

. Escribir un comentario en el blog que te lo otorgó.
. Nombrar a cinco blogs y enviar un comentario a cada uno de ellos.


12.2.12

La casa en Trento de Monica Armani


La casa de la diseñadora y arquitecta Mónica Armani en la localidad de Trento es una declaración de principios a favor de la sencillez y la esencialidad de las cosas, algo que ha reflejado siempre en sus trabajos.

Algunos de estos diseños están presentes en el salón como la panca y la mesa de la colección Progetto 1 y el taburete WGS acompañados del sofá Lowland diseñado por Patricia Urquiola y las butacas Swan y Egg de Arne Jacobsen.



















Una gran puerta corredera oculta la cocina mientras en el comedor podemos ver otras aplicaciones de su diseño Progetto 1 en la mesa y las consolas.
La silla Walfer es otro diseño de Mónica Armani, en este caso para Molteni.






Juegos de luz en el dormitorio con el prototipo de encimera de madera retroiluminada Pianura, un diseño para la firma italiana Boffi.El lavabo es de Flaminia, lámpara Mater de Davide Groppi y silla Serie 7 de Arne Jacobsen.

Fotografias: Elle Decor Italia

10.2.12

Chalet Beranger


Tras la apariencia de chalet tradicional de montaña, el diseñador y arquitecto Noé Douchafour Lawrance nos sorprende en este proyecto situado en los Alpes franceses con un interior de carácter moderno,  formas orgánicas y materiales industriales como acero y cemento.









La gran sala con una chimenea central de formas escultóricas constituye el eje de la construcción y el punto de reunión de la casa.
Aquí, como en el resto de espacios, los diseños del arquitecto están presentes en la butaca Derby, y las mesitas Beside You y Stella.Destaca también la Bubble chair de Eero Aarnio.



Cocina de la firma Boffi con mesa, silla y banco diseñados por el arquitecto.








Escritorio Sunday Morning y silla Otto de Noé Douchafour Lawrance para Ceccotti.




Sillón Slow Chair y lámpara Lighthouse de los hermanos Bouroullec, silla Flow diseño de Jean Marie Massaud y alfombra Tekla de Kasthall.









Cama Fluttua de la firma Lago y lámpara suspendida de Secto Design.








Lámpara diseñada por Pierre Frauresse para Petite Friture y banco en Corian.




El jacuzzi del primer piso es un espacio relajante y minimalista en el cual se ha utilizado madera y piedra de Vals con su caracteristico tono esmeralda.

Fotografias: Vincent Leroux via Yatzer

8.2.12

Pared de pizarra






Una pared de pizarra invita a participar y compartir, es un elemento decorativo que no sólo puede limitarse al dormitorio infantil o a la cocina.

¿Porqué no también en el salón?

Fotografias: Design Shimmer

6.2.12

Bandit Queen Mumbai












Textiles de lujo para el hogar realizados en la India.
Las técnicas tradicionales se unen con el diseño intemporal y lleno de sensibilidad de Valerie Barkowski.

Fotografias: Bandit Queen Mumbai
 
Plantilla ajustada por Oloblogger