23.5.12

Casa Voltes en Cadaqués




Encaramado en un promontorio elevado, el casco antiguo de Cadaqués es un mapa laberintico de empinadas callejuelas pavimentadas con guijarros y casas de fachadas inmaculadas, todo ello salpicado por pequeñas tiendas, galerias de arte y cafés donde se respira el ambiente artistico y bohemio de uno de los lugares más bonitos de la costa Mediterránea.

El proyecto de esta casa responde a la necesidad de integrarse en este entorno respetando la particular arquitectura de la población debidamente protegida por una estricta normativa municipal.
En la nueva construcción se han reutilizado piedras, tejas árabes y elementos estructurales pertenecientes al antiguo edificio que ocupaba el lugar.En el interior los suelos de mosaico hidráulico, mármol blanco y la piedra vista en las paredes crean una atmósfera austera, silenciosa, casi monacal.
La casa está estructurada en tres niveles que culminan en dos altillos desde donde se disfruta de una vista privilegiada sobre el pueblo y el mar.

Poyecto finalista en la categoria de Arquitectura de la 54 edición de los premios FAD 2012.
Arquitectos:Sergison Bates Architects + Liebman Villavecchia Arquitectos.
Imágenes: Lorenzo Káràsz / Daniele Ansidei.

7 comentarios:

  1. Me gusta, está bien integrada y responde a las necesidades de una vivienda en un lugar como Cadaqués, ya que se nota que es fresquita, algo que en verano seguro es de agradecer!

    ResponderEliminar
  2. qué gozada de casa... estaría bien verla más habitada

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que yo tengo de conocer esa parte de la costa mediterránea y vas tú y nos muestras esto... ;) Fabulosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, toda la zona es una maravilla.Si puedes, mejor evitar visitarla en la època de más afluencia de turistas.

      Eliminar
  4. Que maravilla de pueblo! y esa casa irradia frescura! Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. Oh I think it would be beautiful to see some of that gold in there, I bet it would warm up the room and be a lovely compliment to your color scheme!

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger