16.2.12

Nendo

El estudio japonés dedicado a arquitectura, interiorismo y diseño fundado en el año 2.002 por Oki Sato, está cada vez más presente en el panorama del diseño internacional con trabajos que abarcan desde edificios a pequeños objetos cotidianos.

Sus creaciones minimalistas, la búsqueda de nuevos materiales y la alta tecnologia que utiliza han sido merecedores de varios premios como el premio de Diseño Internacional de Decoración Elle y fue elegido por Newsweek como uno de los "100 Japan's top respected companies".

Avalan su éxito una lista interminable de fabricantes para los que ha realizado sus diseños como Arketipo, Boffi, de Padova, Driade, Elecom, Flaminia, Foscarini, Established&Sons, Fritz Hansen, Gandia Blasco, Kartell, Kenzo, Moroso...entre otros.





Oppopet.
Ratón inalámbrico con forma de cola de animal.







Taburete Ribbon para Capellini.















Colección de muebles metálicos.
Experimentación sobre el espacio en 2 y 3 dimensiones.







Mesa Snow para Swedese.







Smash
Objeto de fibra de poliéster que puede ser manipulado a través del calor tomando formas diferentes.Al ser un material termoplástico se ilumina cuando la luz lo atraviesa.
Cada objeto tiene una forma diferente según el calor y la presión del aire que se aplica.






En la pasada feria Maison&Object de Paris, Nendo presentó Farming-net Collection una colección de objetos escultóricos para los que utiliza un material inusual: la red agrícola que se emplea para proteger las plantaciones de vegetales moldeada a base de calor.

También ha utilizado materiales atipicos para sus diseños en otras ocasiones como papel reciclado en la Cabage Chair, acero para la silla Bamboo, y poliuretano para la Transparent Chair.

Fotografias: Nendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Plantilla ajustada por Oloblogger