10.2.12

Chalet Beranger


Tras la apariencia de chalet tradicional de montaña, el diseñador y arquitecto Noé Douchafour Lawrance nos sorprende en este proyecto situado en los Alpes franceses con un interior de carácter moderno,  formas orgánicas y materiales industriales como acero y cemento.









La gran sala con una chimenea central de formas escultóricas constituye el eje de la construcción y el punto de reunión de la casa.
Aquí, como en el resto de espacios, los diseños del arquitecto están presentes en la butaca Derby, y las mesitas Beside You y Stella.Destaca también la Bubble chair de Eero Aarnio.



Cocina de la firma Boffi con mesa, silla y banco diseñados por el arquitecto.








Escritorio Sunday Morning y silla Otto de Noé Douchafour Lawrance para Ceccotti.




Sillón Slow Chair y lámpara Lighthouse de los hermanos Bouroullec, silla Flow diseño de Jean Marie Massaud y alfombra Tekla de Kasthall.









Cama Fluttua de la firma Lago y lámpara suspendida de Secto Design.








Lámpara diseñada por Pierre Frauresse para Petite Friture y banco en Corian.




El jacuzzi del primer piso es un espacio relajante y minimalista en el cual se ha utilizado madera y piedra de Vals con su caracteristico tono esmeralda.

Fotografias: Vincent Leroux via Yatzer

6 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos temáticas en gran formato... Me guardo la idea para cuando tenga una casa en la nieve...
    (bueno, me ha encantado todo, en realidad...)

    ResponderEliminar
  2. Grácias Ana, espero verte a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Aunque según mi modo de ver me parece excesivamente frío para la montaña, tiene unos detalles contructivos increíbles sobretodo en el tratamiento de los techos... Me gusta mucho!

    Me alegro de que puedas escribir en mi blog de nuevo...no entiendo que es lo que puede pasar?¿?¿?¿

    Feliz finde!
    Nos vemos!
    M.S.

    www.misssitius.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no corresponde a lo que se espera de una casa en la montaña pero los diseños, los acabados, el tratamiento de los materiales... me parecen muy, muy interesantes.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Quién pudiera perderse unos días es un sitio como este... El jacuzzi es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Puede gustar más o menos, pero no hay duda que es una casa espectacular!

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger