23.2.11

Hoxton House















David Mikhail Architects ganaron el premio New London Architecture's don't move, improve!2.010 con este proyecto que consiste en la prolongación de tan solo un metro de la fachada posterior de esta vivienda, mediante la creación de un cerramiento de cristal.
Esta actuación, junto a la remodelación del interior, proporciona una generosa doble altura de la cocina-comedor con el salón del primer piso, conectandose directamente al jardin para beneficiarse de la luz.


Fotografias: Dezeen

20.2.11

Nulla, sólo luz.








Davide Groppi define Nulla como un trabajo de simplificación extrema.La máxima reducción de la fuente de luz hace de ella una pieza sólo visible por su función, la de iluminar.
Un orificio de 8 milimetros en el techo junto a un sistema de tecnologia led proporciona una iluminación focalizada, creando una atmósfera mágica.







La firma italiana, siempre a la búsqueda de fuentes de luz minimalistas y esenciales, es muy apreciada por su diseño arquitectónico en iluminación.
El showroom en Barcelona abrió sus puertas en el año 2.010 en un espacio de 200 m2 en el barrio del Borne.

Fotografias: Davide Groppi

17.2.11

9th Street Loft

Rehabilitación de una planta baja originalmente destinada a tienda para convertirla en vivienda, realizada en Nueva York por Messana O'Rorke Architects.









Armarios, electrodomésticos y puertas se integran en la arquitectura para volverse invisibles.






La altura de cuatro metros de los techos, y las columnas y vigas de acero se han conservado como único elemento caracteristico de su origen como local.El color blanco dominante permite que la luz que se cuela por la única ventana existente se multiplique.

Fotografias:Elizabeth Felicella

14.2.11

Dressed




Completo servicio de mesa diseñado por Marcel Wanders para Alessi.






Superficies lisas en contraste con relieves florales que en la mayoria de los casos
se encuentran en los espacios menos visibles, para sorpresa del usuario.


Fotografias: Experimenta Magazine.

11.2.11

Lámpara Campana





La lámpara Campana, diseñada por Fernando y Humberto Campana para Edra, está formada por la unión de 180 piezas de aluminio.La posición de las piezas no sigue un orden establecido para garantizar la originalidad de cada lámpara.

Fotografias: Edra

9.2.11

Le Bambole


El arquitecto Mario Bellini fué el creador en 1.972 de Le Bambole, una colección de sofás innovadores cuyo atractivo radica en la aparente ausencia de estructura y la sensación de confort y elasticidad que transmite.

La colección figura en el MOMA de Nueva York desde el año 1.979 en que ganó el premio "Compasso d'Oro".



La vanguardia, creatividad e innovación del diseño llevaron a su fabricante, B&B Italia, a confiar la campaña publicitaria al fotografo Oliviero Toscani, famoso posteriormente por sus campañas para Benetton.

La modelo Dona Jordan fue la escogida para protagonizar una publicidad rompedora y espontánea.

En 2.007, 35 años más tarde, B&B reunió de nuevo a Mario Bellini y Oliviero Toscani para el relanzamiento de Le Bambole.

El diseño se estilizó ligeramente y la campaña publicitaria volvió a ser transgresora al utilizar la imagen de dos gemelas de once años con una estética punk.

Fotografias: B&B

6.2.11

Vivienda en el Eixample de Barcelona

Este proyecto convirtió una vivienda señorial en un espacio moderno con todas las comodidades, sin perder la singularidad de su arquitectura.

Las caracteristicas particulares de esta vivienda del Eixample barcelonés obligaron al estudio de interiorismo Minim, autor de la rehabilitación, a una intervención respetuosa para conservar al máximo los elementos originales como los pavimentos hidráulicos, techos artesonados, carpinteria de madera y vidrieras emplomadas.

De acuerdo a esta filosofia, se decidió diferenciar los nuevos elementos de los originales, incorporar mobiliario contemporáneo, utilizar el color blanco en paredes y techos y respetar las limitaciones que los elementos modernistas imponian para realizar las nuevas instalaciones.



En la entrada, mesa de hierro diseñada por las interioristas.



Junto a la libreria realizada con el Sistema 505 de Molteni, dos iconos del diseño contemporáneo, la Lounge Chair de Charles&Ray Eames y la Chaise Longue de Le Corbusier.Mesita auxiliar blanca de Eero Saarinen.



El salón es un amplio espacio de 40 m2 donde se ha situado la zona de estar con el sofá Softwall diseñado por Piero Lissoni para Living Divani y las butacas Swan de Arne Jacobsen editadas por Fritz Hansen.En el centro la mesa Less de Jean Nouvel y para albergar los equipos de audio y video, un mueble contenedor modelo Sistemi de Capellini.Sobre este mueble, lámparas Atollo en cristal de Murano de Vico Magistretti para Oluce.



Detrás de esta zona, se encuentra la mesa de comedor de la firma e15 en roble natural aceitado, con las sillas CH24 de Hans J.Wegner y la lámpara Snowball de Paul Henningsen producida por Louis Poulsen.






El mobiliario de la cocina es de la firma Dada.En la isla central, taburetes Tate diseño de Jasper Morrison para Capellini.



La cama es el modelo Mini, un diseño ligero de Emaf Progetti para Zanotta.La mesita y los taburetes son en madera de roble de e15 y las lámparas de sobremesa AJ de Paul Henningsen editadas por Louis Poulsen.

Fotografias: Minim

3.2.11

Paseo por Vals

En la ladera oriental de la cuenca de Vals, a más de 1.200 mts sobre el nivel del mar, brota un manantial que alcanza una temperatura de 30º. Tras él se situa el pueblo de Vals.








El complejo termal construido en 1.996 por el prestigioso arquitecto Peter Zumthor, puso a la pequeña localidad suiza en el mapa turistico.
El edificio, construido en hormigón y piedra Gneiss, con la cubierta de hierba, está profundamente encajado en la montaña presentando un aspecto pétreo que recuerda a un búnker.
La atmósfera mágica del interior nos transporta a espacios naturales subterráneos iluminados a través de aberturas cenitales a modo de grietas en la piedra.


Muy cerca del complejo termal se encuentra Villa Vals, un proyecto de los estudios de arquitectura holandeses Search y CMA.
Pensada para respetar al máximo el paisaje alpino, la casa está excavada en la ladera de la montaña y se articula alrededor de un gran patio central que provee a los espacios interiores de luz natural y vistas espectaculares.














La decoración interior cuenta con piezas de diseñadores como Marcel Wanders, Hella Jongerius, Hans J.Wegner y Marten Baas.





La revista Wallpaper le ha otorgado este año el Wallpaper Design Award 2011 en la categoria de mejor casa privada.

Fotografias: Flickr, Iwan Baan.
 
Plantilla ajustada por Oloblogger