Situada en un lugar paradisiaco al sur de Sri Lanka, en una bahia de arena blanca bañada por el Océano Indico llamada Mirrissa Hill, esta casa es el regalo de un industrial belga a su esposa.
Esta escogio al arquitecto japonés Tadao Ando para realizarla, impresionada por su obra más emblemática, la Iglesia de la Luz.
La arquitectura de Tadao Ando, sobria y majestuosa, también tiende a ser introspectiva, pero en este caso el enfoque ha sido ligeramente diferente ya que ha proyectado la casa abierta al magnifico paisaje que la rodea.
En esta obra utiliza su lenguaje caracteristico de hormigón para configurar un edificio cuya orientación es vital para capturar el paisaje y enmarcarlo en grandes ventanales.
Curiosamente el arquitecto nunca visitó el emplazamiento antes de empezar el proyecto, y a pesar de ello, fue extremadamente preciso en su orientación.
El edificio se compone de tres alas unidas por un patio central y una gran escalera.La piscina se situa en una de las terrazas mirando al mar.
La obra de Tadao Ando podria parecer demasiado austera si la comparamos con otros edificios de estilos totalmente distintos, pero su verdadera riqueza reside en la paz y serenidad que transmiten.
Fotografias:Edmund Summer
Sin dudarlo, haga lo que haga Tadao Ando me encanta!
ResponderEliminarES UN PLACER SALUDARLOS DESDE COLOMBIA.....
ResponderEliminarCADA VEZ QUE CONOZCO UNA OBRA DE TADAO ANDO ME IMPRESIONA....NO SOLO DESDE LO MERAMENTE ARQUITECTÓNICO ..... SINO EN EL CONOCIMIENTO DEL EL ESPÍRITU HUMANO.......
ARQUITECTURA? = LE CORBUSIER = TADAO ANDO
ALXVAL