Este refugio situado en la paradisiaca bahia de Matiatia, en la isla de Waiheke (Nueva Zelanda), es obra de Fearon Hay Architects.
Se compone de varias estructuras independientes reunidas alrededor de un patio central.
La paleta monocromática exterior se repite en un interior firmado por Penny Hay, en el que se utilizan materiales naturales. El mobiliario se basa en piezas de diseñadores de prestigio como el sofá Tufty Time y las mesitas Fat Fat de Patricia Urquiola para B&B, lámparas de Tom Dixon e iluminación de Catellani&Smith.
Charlene Mullen trabajó durante varios años en el mundo de la moda como diseñadora textil para firmas como Calvin Klein, Donna Karan o Givenchy, antes de empezar a diseñar su propia colección de textiles bordados.
Especialmente sorprendentes son sus caprichosos cojines hechos a mano con técnicas de bordado antiguo y motivos como paisajes urbanos, estampados geométricos, aves y gatos.
Situada en el barrio histórico de Tucson (Arizona), esta vivienda de los arquitectos HK Associates Inc., es una interpretación actual de la arquitectura tradicional de la zona. Desde la calle la casa es un prisma blanco, cerrado y anónimo, integrado en la arquitectura del barrio.
El interior es totalmente diferente, la vivienda se vuelca al patio trasero donde se situa la piscina, y que se convierte en su principal conexión con el exterior.
Salón, comedor y cocina ocupan un gran espacio abierto con vistas al patio.
En el salón, mesa auxiliar Cofee Table de Isamu Noguchi diseñada en el año 1.944.
La gran cristalera del baño asegura una sensación especial al conectar la ducha con el patio.