En el corazón del "Barri Vell" de Girona se encuentra esta edificación que data del siglo XVI, cuya reforma ha sido llevada a cabo por la arquitecta Anna Noguera. La restauración ha consistido en despojar el edificio de anexos, elementos superficiales y reformas recientes para recuperar la arquitectura original. Los nuevos requerimientos funcionales situan una vivienda en el primer piso, El Pati, y un dúplex que ocupa el segundo y tercer piso, El Badiu.
El Pati
Vivienda de 100 m2 con dos dormitorios, un espacio con salón, comedor y cocina oculta, y jardin privado con piscina.
En el salón mesitas auxiliares Lithos diseño de Antonio Citterio y pouf Sacco de Gatti,Paolini y Teodoro para Zanotta.
Mesa Less de Jean Nouvel acompañada de las sillas Eames Plastic Armchair de Charles&Ray Eames y la lámpara Lady Constanza diseño de Paolo Rizzatto para Luceplan.
El Badiu Dúplex de 180 m2 con 3 dormitorios, cocina comedor, salón con chimenea y un espectacular porche con vistas al centro histórico de Girona.
Zona de estar con el sofá componible Groundpiece diseñado por Antonio Citterio para Flexform, chaise longue de Le Corbusier y lámpara Tolomeo Mega diseñada por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina.
Ambientes en los que disfrutar de lo esencial como la sombra de un porche, las vistas del entorno, el frescor del jardin o los reflejos del agua. Fotografias: Anna Noguera,Alemany 5