6.2.11

Vivienda en el Eixample de Barcelona

Este proyecto convirtió una vivienda señorial en un espacio moderno con todas las comodidades, sin perder la singularidad de su arquitectura.

Las caracteristicas particulares de esta vivienda del Eixample barcelonés obligaron al estudio de interiorismo Minim, autor de la rehabilitación, a una intervención respetuosa para conservar al máximo los elementos originales como los pavimentos hidráulicos, techos artesonados, carpinteria de madera y vidrieras emplomadas.

De acuerdo a esta filosofia, se decidió diferenciar los nuevos elementos de los originales, incorporar mobiliario contemporáneo, utilizar el color blanco en paredes y techos y respetar las limitaciones que los elementos modernistas imponian para realizar las nuevas instalaciones.



En la entrada, mesa de hierro diseñada por las interioristas.



Junto a la libreria realizada con el Sistema 505 de Molteni, dos iconos del diseño contemporáneo, la Lounge Chair de Charles&Ray Eames y la Chaise Longue de Le Corbusier.Mesita auxiliar blanca de Eero Saarinen.



El salón es un amplio espacio de 40 m2 donde se ha situado la zona de estar con el sofá Softwall diseñado por Piero Lissoni para Living Divani y las butacas Swan de Arne Jacobsen editadas por Fritz Hansen.En el centro la mesa Less de Jean Nouvel y para albergar los equipos de audio y video, un mueble contenedor modelo Sistemi de Capellini.Sobre este mueble, lámparas Atollo en cristal de Murano de Vico Magistretti para Oluce.



Detrás de esta zona, se encuentra la mesa de comedor de la firma e15 en roble natural aceitado, con las sillas CH24 de Hans J.Wegner y la lámpara Snowball de Paul Henningsen producida por Louis Poulsen.






El mobiliario de la cocina es de la firma Dada.En la isla central, taburetes Tate diseño de Jasper Morrison para Capellini.



La cama es el modelo Mini, un diseño ligero de Emaf Progetti para Zanotta.La mesita y los taburetes son en madera de roble de e15 y las lámparas de sobremesa AJ de Paul Henningsen editadas por Louis Poulsen.

Fotografias: Minim

2 comentarios:

  1. Uau, que gran hallazgo! El diseño de minim es todo lo que esperaría de ellos, muy acertado. Pero a mi me ha ganado la arquitectura propia del Eixample, si me lo permites, me gustaría utilizar algún día las imágenes de esas fantásticas puertas con vidrieras, necesito esa belleza para mí, evidentemente citaría tu fuente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es ideal el contraste entre la arquitectura de la casa y el mobiliario contemporáneo.Me parece un proyecto perfecto.
    Cuando quieras puedes utilizarlo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger