27.2.10

Solo madera




Bloques de madera maciza de cedro a los que han dado forma diseñadores como Terry Dwan, Mario Botta, Pininfarina, Matteo Thun o Marc Sadler, entre otros, para la firma italiana Riva 1920.

Una elección dificil.

Fotografias: Riva 1920

24.2.10

Yarra House


Una impresionante vivienda situada en una de las mejores zonas de Melbourne, obra de los arquitectos Leeton Pointon y Susi Leeton,premiada con el Interior Design Award 2009 que otorga el Instituto de Diseño de Australia.
A destacar el tratamiento de las texturas, los acabados naturales y la sofisticación y el refinamiento sin ostentación del proyecto.







La luz se filtra por los lucernarios.


Sofá Strips de Cini Boeri en el salón.


Zona de comedor con pavimento, paredes, techo y mobiliario en madera.Silla CH24 de Hans J.Wegner con asiento en cuerda de papel natural.


La cocina abierta ocupa un gran espacio con abundante entrada de luz natural.
Taburetes bajos en madera maciza de e15 y taburetes altos Flo Stool diseñados por Patricia Urquiola.











El eje central de la casa es la escalera circular de formas escultóricas que conecta la planta baja con el primer piso donde se encuentran los dormitorios.
En este espacio podemos ver un resumen de los materiales utilizados, madera, hormigón, piedra caliza y mármol.

Fotografias: Interior Design Awards

21.2.10

Parentesi


Premiada con el Compasso d'Oro en el año 1.979, la lámpara Paréntesi es un diseño de Achille Castiglioni que desarrolló una idea inicial de Pio Manzú que consistia en una lámpara que se deslizaba verticalmente por un tubo de madera fijado en sus extremos al suelo y al techo.



El resultado del proyecto de Castiglioni fue un cable de acero colgado del techo y tensado por un contrapeso, por el que se desliza un asa tubular con una bombilla orientable.
La lámpara fue presentada al público en 1.970 en un kit fácil de transportar donde se colocaban todas las piezas para ser montadas después.












Su versatilidad hace que pueda utilizarse como lámpara de lectura, para acompañar una mesita de noche o como lámpara de pie.Estéticamente su aire ligeramente industrial hace que sea una pieza de total actualidad.

Fotografias:Flickr

18.2.10

Textiles Woodnotes


Tecnologicamente innovadores y estéticamente delicados son estos tejidos de la firma finlandesa Woodnotes, premiados en la Feria del mueble de Colonia 2.008 con el Interior Innovation Award.




Flake y Flower, diseñados por Mia Cullin, se componen de piezas que se unen entre si para crear un tejido o red que puede utilizarse como cortina o para crear divisiones interiores.









Seaborn y Veil son dos textiles realizados en punto de papel, con una estructura irregular, ligeros y transparentes, creados por Ritva Puotila.

Fotografias: Woodnotes

15.2.10

Vivienda en Singapur


El interiorismo realizado por el arquitecto Albano Daminato en esta vivienda de un edificio reformado en Singapur combina sus diseños con conocidas piezas clásicas contemporáneas y una extensa colección privada de pintura, tapices y escultura.









Madera de roble en el suelo y revestimiento de mármol travertino en algunas paredes.


Mesa auxiliar y sillas Platner diseñadas en 1.960 por Warren Platner.




En el comedor mesa redonda Xilos de Antonio Citterio en madera de roble natural junto a las sillas Saarinen Executive Chair de Eero Saarinen y la lámpara de cobre Artichoke de Paul Henningsen.

Fotografias: Albano Daminato

13.2.10

Rock Table








Una de las últimas piezas creadas por el diseñador inglés Tom Dixon es esta mesa auxiliar realizada en mármol marrón de la India seleccionado especialmente en la zona del Rajastán.
Las infinitas variaciones que presenta este material hacen que cada mesa sea única y diferente.

Fotografias: Tom Dixon

10.2.10

Cross Check





Frank Gehry está considerado uno de los arquitectos contemporáneos más innovadores, su convencimiento de que la arquitectura es un arte y de que un edificio una vez terminado es como una escultura le ha llevado a trabajar más en esta dirección, sin descuidar los aspectos prácticos de sus construcciones.

En 1.992 presentó la silla Cross Check en el Museum of Modern Art of New York, creada con cintas de madera de arce laminado curvadas.No cabe duda que supo plasmar su estilo personal en este diseño a medio camino entre el mobiliario y la escultura.

Fotografias: Knoll

7.2.10

Pintando con fuego







Olivier Kosta-Téfaine es un artista francés, nacido en el año 1.972, que utiliza el lenguaje urbano como los graffitis de una manera personal que le permite llegar a un público más amplio.
Su técnica particular consiste en utilizar la llama de un encendedor para realizar su obra.Como podeis ver las intervenciones en techos son de una gran fuerza decorativa.

Fotografias: Yatzer


4.2.10

Foglio



Didier Delmas

Elegante y minimalista lavabo fabricado en corian blanco, diseñado por Neunzig Design para Boffi.
El plano asimetricamente inclinado hacia un lado oculta el desagüe.


1.2.10

Mezcla de estilos


Una caracteristica del interiorismo actual es la mezcla de estilos...un mueble de anticuario, una obra de arte contemporáneo, un objeto de diseño y nuestra sensibilidad logrará un interior mucho más personal que rompe con la uniformidad del "todo a juego".



Didier Delmas

En esta casa de arquitectura clásica conviven una pintura de grandes dimensiones junto al sillón, perteneciente a la colección Los Muebles Amorosos, diseñado por Javier Mariscal para Moroso y la lámpara de gran tamaño Sonora de Vico Magistretti para Oluce.


Mark Seelen

Una combinación más sobria con esta cómoda de madera estilo años 50, lámpara de sobremesa Nesso de Giancarlo Mattioli para Artemide y una pieza de obra gráfica en blanco y negro junto a la butaca Egg de Arne Jacobsen.
 
Plantilla ajustada por Oloblogger