18.6.10

Villa Neuendorf


Villa Neuendorf se levanta como un castillo medieval en el campo mallorquin desde su construcción en el año 1.991.
Diseñada por el conocido arquitecto Claudio Silvestrin, la casa es un ejemplo del estilo y la filosofia de su creador: minimalista, cálida, sobria y realizada totalmente con materiales naturales, la luz diurna juega un papel importante en
el interior.















Una pregunta sobre la luz.En el proyecto de silvestrin la luz es muy importante.La natural creo que es la mejor.Pero en la luz artificial, la suya es una luz que se ve o que hace ver y no se ve?

Pero, la luz se ve...Lo que haria falta evitar es que se vea la fuente, la lámpara.Trato de evitar el "light fitting", el "abat jour".Trato de dar un sentido abstracto.







En la arquitectura de Claudio Silvestrin los materiales naturales son muy importantes, son citados a menudo y casi evocados.Los materiales auténticos de la arquitectura cuáles son?.Los que ha utilizado y los que emplea en este momento?

Si, digamos que es una elección filosófica mia la de hacer arquitectura dictada por los materiales naturales.Hay quien elige el cemento, quien el cartón piedra, yo prefiero la madera, sobre todo si no es tratada con materiales plásticos que la lustran, la arruinan, la piedra lisa e incluso tosca.Hago que el material natural dicte la arquitectura.


Fragmentos de la entrevista a Claudio Silvestrin en Floornature.

Fotografias: Claudio Silvestrin




5 comentarios:

  1. Mágicos los juegos de luces y sombras que se producen en el interior de la villa. El resto, postales arquitectónicas diseñadas milimétricamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tu blog. Es el mejor que ya he visto en toda la web. Saludos,
    Marcel!

    ResponderEliminar
  3. Está pendiente, pero todavia no sé cual de sus maravillas publicar.

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger