16.3.10

La casa de bambú



El bambú, un material con un significado importante en las culturas china y japonesa, es el protagonista de esta vivienda proyectada por el arquitecto japonés Kengo Kuma.
Su filosofia, según sus propias palabras, se basa en "perseguir una armónica conexión entre arquitectura y naturaleza".Para ello suele utilizar los materiales tradicionalmente usados en la zona donde se situa su obra.
En esta casa decidió utilizar bambú para construir unas paredes por las que se filtra la luz y el paisaje.La delicada sensibilidad y la simplicidad oriental de la vivienda crean una atmósfera etérea que invita a la meditación.






Fotografias: Kengo Kuma

5 comentarios:

  1. Muy interesante arquitectura. Aunque me helaría a muerto si viviría en casa como esta :)
    Gracias por el post.
    Dmitry

    ResponderEliminar
  2. Me gusto,pero encuentro que mucho espacio da la sencacion de frialdad, mas aun, el bambu no es un material muy calido. El piso, hace que elambiente en general se vea frio.
    la vista debe ser maravillosa.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Meg,

    Soy Natalia, de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog. "Mi casa" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Tendencias y Decoración". Si así fuese, tus contenidos siempre estarán asociados al autor original, acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculo hacia el blog original. Además, los artículos más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en distintas portadas (según el artículo) y tú podrás ser elegida como Autora del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,
    Natalia natalia @ paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar
  4. quisiera usar estas fotos en alta resolucion, donde me tengo que contactar? gracias

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger