El estudio de arquitectura Aires Mateus realizó la reforma y ampliación de esta casa, partiendo del respeto total por la antigua construcción y reduciendo al mínimo las intervenciones en ella.
La obra empezó por derribar una reciente ampliación que no guardaba la necesaria sintonia con el edificio original y se construyó, en su lugar, un cuerpo añadido con forma rectangular destinado a las zonas privadas de la casa.
En el interior de la misma se eliminaron algunas paredes que compartimentaban demasiado el espacio, que se destinó a zona de dia.
Los materiales utilizados también se escogieron a partir de los empleados en la antigua construcción, asi el pavimento es de piedra de Lioz excepto en la zona de los dormitorios donde se colocó madera de pino.
Las puertas y ventanas son nuevas, con carpinteria en madera lacada en blanco y cristales de seguridad y control térmico y acústico.
El resultado es una casa espectacular y sencilla a la vez, que logra cubrir las necesidades de sus habitantes.
Amplio salón que ocupa una gran parte de la planta baja.
Mesa de comedor en madera de betula diseñada por el arquitecto Manuel Aires Mateus, rodeada por la silla Plywood de Jasper Morrison.
Desde la biblioteca se accede a la nueva construcción, el mobiliario se ha unificado con el del comedor.
Cocina suspendida en color blanco, y mesa y bancos en madera de pino diseño de los arquitectos.
Escaleras que suben al segundo piso dónde se encuentra el dormitorio principal.
Dormitorio principal con mobiliario y pavimento en madera de pino, el baño se situa detrás de la cama.
Fotografias:Fernando Guerra
Thanks for your comment,I'll think about it.
ResponderEliminar