29.11.09

Dormitorios para niños y jóvenes

Delson or Sherman

Llamativa pared en color rojo en este dormitorio infantil, con la Eames Plastic chair en el mismo color.


Deborah Berke

Espacioso dormitorio infantil en blanco y gris, los cojines del sofá ponen la nota de color.


Sandell Sandberg

El blanco y la madera natural contribuyen a agrandar el espacio que se aprovecha al máximo con dos literas suspendidas de las paredes.



Flickr

Zona de estudio para dos personas en estos dormitorios, el mural pintado en la pared es una opción muy atractiva para personalizarlo.


Skona Hem

Simétrico dormitorio juvenil con la ventana como cabecero de cama.


Sarah Delaney

Libreria en el acceso al dormitorio, al fondo la cama se convierte en sofá durante el dia.


Kate Hume

Presididas por una gran fotografia,las tres camas se alinean exactamente iguales.


Kate Hume

Los colores sobrios y las camas clásicas de madera barnizada han logrado un ambiente muy elegante.


Kate Hume

Cama individual con arrimadero tapizado en un estampado que armoniza perfectamente con la alfombra a cuadros. Preciosa combinación de tonos beige.


Remodelista

El techo abuhardillado de este dormitorio le imprime un carácter especial.

27.11.09

Mesas redondas

Mesa Container, un diseño esencial de Marcel Wanders para Moooi con sobre de madera lacada o de roble.
Rodolfo Dordoni diseñó la mesa Boboli para Cassina con base en aluminio lacado o cromado y sobre en cristal lacado o mármol.
Mesa Bigwire de Arik Levy para Zanotta con estructura en acero y sobre en cristal lacado en diferentes colores como este atrevido rojo.


De Padova produce la mesa Otis de Lorenz Kaz, con base en hierro lacado y sobre en laminado con borde en madera.

Diseñada por Florence Knoll en el año 1.961, el sobre puede ser en madera o mármol y la base cromada.
Un diseño minimalista de Jasper Morrison para Capellini con base en acero satinado y sobre en madera lacada o de roble.

Sobre de cristal o madera y base contundente en este diseño de Mario Bellini para Cassina.
La conocida mesa diseñada por Eero Saarinen en 1.956 y editada por Knoll dispone de sobres en madera, mármol o laminado.

Etérea mesa de Theodore Waddell con sobre en cristal y base en acero cromado.

Mesa Vidun de Vico Magistretti para de Padova con sobre en cristal y base en haya natural o lacada.


Fotografias: Moooi, Cassina, Zanotta, Knoll, de Padova, Capellini

24.11.09

Arte en las paredes


Kelly Hoppen

Composiciones con tamaños, marcos, colores,en blanco y negro...iguales o diferentes,fotografia o pintura, obra gráfica, collages...,no importa mezclar si el resultado es armonioso.


Los grandes formatos son los protagonistas de los espacios amplios, y atraen todas las miradas especialmente si son de colores llamativos.

20.11.09

Lámpara Onion












La lámpara Onion, diseñada por Verner Panton en el año 1.977, está formada por varias láminas de aluminio en color natural o lacado blanco.Existe en dos tamaños tanto en la versión de suspensión como en la de sobremesa.

Fotografias: Verpan

17.11.09

CH25








Hans J.Wegner, conocido por sus diseños orgánicos y minimalistas,su profundo respeto por la madera y los materiales naturales, es el representante más conocido del estilo nórdico.Sus más de cuatrocientos modelos de sillas hacen que se lo conozca como "el maestro de la silla".



La CH25 está construida en madera de roble macizo natural, teñido o lacado y el asiento y el respaldo en cuerda de papel trenzada en color natural o negro.

Fotografias: Carl Hansen

15.11.09

Atico en Berlin



En este ático, obra del arquitecto alemán Thomas Bendel, los armarios y las librerias cubren las paredes como una segunda piel.
Los paneles de madera ocultan armarios y puertas que sólo podemos adivinar por las juntas que hay entre ellos.




Tras la escalera suspendida en el aire se encuentra una estanteria empotrada y debajo de ella una superficie de asiento tapizada.En el lateral, el panel de madera corredero se desliza hacia el exterior para separar dos ambientes a la vez que descubre otra libreria.


En el baño la madera barnizada se sustituye por madera lacada en color blanco y ,además de los armarios, podemos ver que la calefacción también desaparece detrás de un panel perforado.

Fotografias: Thomas Bendel

13.11.09

Casa en Sondrio (Italia)



Esta casa, situada en Sondrio (Italia), es obra del arquitecto y diseñador Antonio Citterio.Su volumen se integra perfectamente en el paisaje gracias al revestimiento exterior de piedra tallada.La fachada orientada hacia el sur se abre al jardin y su cerramiento de cristal permite disfrutar de las vistas.



El salón comedor cuenta con un espectacular techo inclinado y una increible entrada de luz que, junto con los colores claros del interior, multiplican la sensación de amplitud.
En el salón podemos ver la butaca Egg de Ero Saarinen y en la zona de comedor la lámpara Tolomeo Mega ilumina una mesa antigua de madera.



El cuarto de baño está compartimentado mediante cerramientos de cristal transparente y llama la atención por sus dimensiones, en especial la zona de ducha.

Fantástico espacio con piscina interior conectado al jardin por el cerramiento corredero.Relajante por sus formas, materiales y colores como toda la casa.

Fotografias: Antonio Citterio

 
Plantilla ajustada por Oloblogger