2.10.09

Loft en Barcelona


En el pasaje Sert de Barcelona se levanta este gran edificio construido en el año 1.867 para alojar la fábrica de tapices propiedad de la familia Sert.De aqui tomó el nombre el pasaje interior que lo comunica con las calles perpendiculares.
Después de su rehabilitación, la antigua fábrica se ha reconvertido en edificio residencial destinado a viviendas tipo loft con un look industrial resultado del respeto por los elementos originales de la construcción.
Podemos ver el resultado en esta vivienda en la que se conservaron los techos abovedados, los pilares de hierro, paredes de obra vista y los grandes ventanales.








Se escogieron piezas de diseño contemporáneo para la zona del salón y el comedor como la chaise longue y las butacas de Le Corbusier y las sillas Panton de Verner Panton con la mesa Less de Jean Nouvel.
La lámpara que ilumina el salón es el modelo Balance diseño de Jordi Vilardell y da luz a la mesa de comedor el modelo Lastra de Antonio Citterio.





Los materiales utilizados en el baño son el granito negro y en la cocina el acero inoxidable.El pavimento continuo de toda la casa es de hormigón.


Interiorismo y fotografias:GCA arquitectos asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla ajustada por Oloblogger